OPS/OMS reconoce Hospital Marcelino Vélez

OPS/OMS reconoce Hospital Marcelino Vélez

REDACCIÓN.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) otorgaron un reconocimiento al hospital Marcelino Vélez Santana, por el apoyo a la colección de datos para el Registro Nacional de Diálisis en República Dominicana, instituido el pasado año 2018.

El reconocimiento fue entregado por el Viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, doctor Héctor Quezada y la representante de la OMS/OPS en el país, doctora Alma Morales, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Eventos Caritas Dominicanas, con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón.

Los doctores Freddy Lachapelle, subdirector operativo, Dora Lantigua, encargada del departamento de nefrología, y Luis Vargas, Nefrólogo, recibieron el reconocimiento en representación del director general del hospital, doctor Frank Soto Roa.

El Día Mundial del Riñón se celebra cada segundo jueves del mes de marzo. Este año se propone concientizar sobre la alta y creciente carga de la enfermedad renal en todo el mundo y la necesidad de estrategias para su prevención y tratamiento.

En tal sentido, el doctor Frank Soto señaló que la dirección general el hospital Marcelino Vélez Santana realiza los esfuerzos necesarios en la adecuación y climatización del área de Nefrología a fin de ofrecer a sus pacientes servicios de salud con calidad, eficiencia y alta tecnología.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados