¿Qué hacer si un niño presenta enfermedades digestivas? El Dr. Ali Mencin nos orienta

¿Qué hacer si un niño presenta enfermedades digestivas? El Dr. Ali Mencin nos orienta

REDACCIÓN.- Algunas de las enfermedades graves que vemos en los niños que sufren de enfermedades  de inflamación en el intestino y luego pueden sufrir enfermedades hepáticas importante.  según los explica el Doctor el Ali Andre Mencin, quien  es Profesor Asistente de Pediatría y gastroenterólogo pediátrica general, reconocido por Castle Connolly como ¨Top Doctor¨ y ¨Super Doctor de Nueva York¨. Además de ver niños con una variedad de enfermedades digestivas, sus principales intereses clínicos son la enfermedad de hígado graso pediátrico y la endoscopia pediátrica.

Según explica el especialista, otra enfermedad que vemos con mucha frecuencia es la del ciliaco, es una condición auto inmune en lo que el cuerpo no puede reaccionar y desarrolla una alergia al trigo.

Los niños que son intolerante a las proteínas de las vacas es muy común y usualmente los bebes cuando cumplen 12 meses de vida ya han podido superar esa situación.

El doctor Ali Mencin,  recomienda a las madres que están lactando consumir una dieta que no contenga lácteo para que el bebe no resulte afectado. Una vez que se sana esta condición serán capaces de dirigir la lactosa con normalidad.

En los bebes  asegura, el reflujo puede ser algo normal, es normal que un bebe vomite y eso se debe a que el esófago en los bebes es muy corto, siempre y cuando el bebe se esté desarrollando normal no se debe poner en tratamiento ni cambiarle la formula, pero si la madre observa que el bebe no está asimilando la formula y le produce reflujo debe cambiarla.

las causas más comunes de bajo peso es que el niño tenga algo conductual y no quiera comer, pero a nivel mundial las causas mayores que produce bajo paso es que no tienen como alimentarse

Cuando evaluó niños que no logran desarrollarse y crecer adecuadamente, usualmente las pruebas salen negativas.

Es importante entonces hacer otros estudios como pruebas de laboratorio y endescopía, pero regularmente con una educación sobre nutrición estos niños mejoran.

Las causas mas comunes de estreñimiento es atribuida a la dieta que se le den a los infantes, se debe recordar que los niños les gusta los alimentos harinososo, los alimentos fritos,arroz u otros granos y usualmente cuando se le cambia la dieta y se le agrega más fibras y más agua mejora el cuadro clínico.

Mencin quien participará en el Congreso de Genohepatonutrin 2018 y el cual fue invitado al país por Publickpac, llama a los padres enseñar a los niños buenos hábitos alimenticios, comer muchas frutas, vegetales, mucha agua y hacer ejercicio, ya que los pacientes que se ejercitan se estriñen menos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados