Niño con virus de rabia en el Robert Read permanece en como inducido sin mejoría

Niño con virus de rabia en el Robert Read permanece en como inducido sin mejoría

SANTO DOMINGO, RD: El niño de cinco años que fue ingresado con síntomas de rabia humana en el hospital infantil Robert Reid Cabral, permanece en un coma inducido y sin cambios significativos informó la directora de ese centro de salud, Nereyda Solano.

La especialista sostuvo que como parte de la evolución de la enfermedad, el infante presenta inflamación del cerebro, y compromisos del sistema cardíaco.

El niño procedente de Pedernales que fue ingresado al hospital infantil Robert Reid Cabral tras ser infectado con rabia humana cumple este viernes ocho días ingresado en ese centro hospitalario.

La directora del centro de salud, Nereyda Solano, explicó que un equipo multidisciplinario conformado por el personal de salud del Robert Reid y de Atlanta, da seguimiento al caso.

Solano exhortó a la población, que en caso de que algún conocido o familiar sea infectado con la enfermedad, debe acudir al centro de salud más cercano para recibir las atenciones de lugar.

La especialista coincidió con las autoridades del Ministerio de Salud, al sostener que el hospital al que acudió la familia del pequeño de cinco años en Pedernales, no cumplió con el protocolo correspondiente.

En el 2018 al menos tres casos de niños infectados con rabia humana se han registrado en Pedernales, alarmando a toda la población.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados