MSP hace nuevas entregas de micronutrientes en coordinación Embajada de Estados Unidos

MSP hace nuevas entregas de micronutrientes en coordinación Embajada de Estados Unidos

Santo Domingo. El Ministerio de Salud dando continúa el seguimiento a mujeres embarazadas como parte de la Alianza Nacional para Acelerar la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil, hizo nuevas entregas de micronutrientes a embarazadas en la escuela Costa Rica del Área VI de Salud, en el sector Los Ríos en Santo Domingo Oeste en una acción coordinada con la embajada de Estados Unidos.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, la Embajadora de los Estados Unidos de América para la República Dominicana, Robin S. Bernstein y la directora del área VI de Salud, doctora Olanda Fermín, presidente de la red comunitaria RD, Ramón Puello Luna, directora del centro Educativo Regina Rodríguez.

Sánchez Cárdenas dijo que hubo una reducción de 23 de muertes materna y 28 la infantil, que está área se reporta cero muertes maternas.

» Esto habla bien del programa, por lo que hay que continuar el trabajo en cada comunidad para que en un tiempo récord de cinco año se reduzcan las muertes maternas e infantil y cumplí con la agenda del Milenio en poco tiempo» dijo

Señaló que en la comunidad se han identificado más de 367 embarazadas, las cuales reciben las atenciones del programa y bajo vigilianncia las que estan decuidado 3para llevarlas a feliz término del embarazo.

Señaló además que se han intensificado las acciones de promoción de la salud en los espacios comunitarios para la prevención de los embarazos en adolescentes.

Por lo que aprovechó el espacio al cual asistieron decenas jóvenes estudiantes para orientarlas sobre su edad reproductiva, la responsabilidad y el compromiso que es estar embarazada en edad temprana.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados