MSP declara Epidemia Nacional; establecimientos de diversión  seguirán cerrados 

MSP declara Epidemia Nacional; establecimientos de diversión  seguirán cerrados 

REDACCIÓN.-  Al dar a conocer el dispositivo que contiene 12 medidas, el ministro de Salud Pública informó este martes que en virtud de la Ley General de Salud No. 42-01, , declara Epidémico el Territorio Nacional y dispone una serie de medidas para continuar controlando y mitigando la propagación del COVID-19.

La Resolución no. 000018 destaca se mantienen clausurados los establecimientos de entretenimiento de recreación como casinos, discotecas, salas de cine, teatros. Así mismo se mantienen pospuesto los eventos multitudinarios de toda índole en espacios como centros de convenciones auditorios, explanadas, estadios, Palacio de Deportes, arenas deportivas y galleras.

Para asegurar el ejercicio seguro de ciertas actividades que pueden propiciar focos de contagio de COVID-19  se dispone:

  1. a)La Educación primaria, secundaria, universitaria, técnico laboral y de cualquier otro subsistema que implique aglomeración de personas continuará impartiéndose de manera virtual de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación, El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
  2. b)Los servicios religiosos podrán realizarse, siempre respetando los protocolos de distanciamiento físico , el uso de mascarillas y las demás medidas de protección personal.
  3. c)Las actividades de entretenimiento y preparación física de atletas, gimnasios, así como la práctica de deportes cuyas reglas permitan el distanciamiento físico, deberán llevarse a cabo en cumplimiento a los protocolos establecidos y de acuerdo con las directrices del Ministerio de Deportes y recreación.

A continuación Resolución de íntegra:

RESOLUCIÃ_N -000018- COMPLETA (3)

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados