Ministro de Salud visita pacientes turistas rusos afectados en accidente en Higuey

Ministro de Salud visita pacientes turistas rusos afectados en accidente en Higuey

 

Santo Domingo. – El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, junto a la Cónsul honoraria de Rusia, licenciada Virginia Velázquez de Simó, visitó a los turistas rusos que resultaron afectados en un accidente en Higüey, quienes se encuentran ingresados en el Centro Medico Unidad Central de Este, para seguir de cerca el estado de salud los pacientes.

Sánchez Cárdenas, dijo que los 10 turistas rusos que reciben asistencia médica en el centro de salud, están estables y que en la próxima horas la mayoría de ellos serán dados de alta.


Visitó  las diferentes salas, y Unidad de Cuidados Intensivos  donde se  recuperan los pacientes donde dijo que converso con ellos y que se encuentran muy animados y reaccionan de manera positiva a los tratamientos.


“Lo importante es que no hubo muertes, muchos de ellos seguirán su proceso de curación que incluye terapias y operaciones reconstructivas en su país de origen cuando se les dé la de alta en las próximas horas”. Dijo

Explicó que uno permanecerá en el centro por su estado de salud, y que hacen la gestiones para que el joven que recibe atención en un centro de salud en Higuey  sea traslado a este centro junto a su madre  como forma de hacer una reubicación familiar.

Dijo que además, recibirá atención sicológica por recomendaciones de los médicos ya que se encuentra afectado por recibir una amputación.

De su lado, la Cónsul de Rusia en el país, licenciada Virginia Velázquez de Simó, dijo que están agradecidos por las atenciones médicas que le han dado a sus compatriotas tras el accidente.

Reconoció que se trató de un accidente de tránsito y que se está investigado señaló que confía en las autoridades Dominicana. De igual forma dijo que conversó con los pacientes rusos y les comunicaron que no descartan volver a la Republica Dominicana al tiempo que valoró el apoyo a familiares y amigos de los pacientes de parte las autoridades.

EL ministro de Salud se hizo acompañar por una comisión del centro de salud encabezada por su director Carlos Tavarez.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados