Ministro de Salud encabeza primera reunión con el INCORT

   Ministro de Salud encabeza primera reunión con el INCORT

Santo Domingo. República Dominicana – El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, encabezó su primera reunión del  Consejo del Instituto Nacional de Coordinación de  Trasplante (INCORT), donde trataron sobre las estrategias para salvaguardar la salud de los trasplantados del covid19, debido a que están dentro del grupo de riesgo.

Los especialistas y el ministro de Salud intercambiaron impresiones y estudios científicos que avalan las medidas que se puedan llevar a cabo para cuidar la salud de los que reciben un órgano.

Durante el encuentro presencial y por teleconferencia con los  médicos, el doctor Arias, planteó la necesidad de implementar a carta cabal los protocolos de protección en los pacientes y evitar que se contagien del virus.

“Los pacientes trasplantados están dentro del rango de riesgo por lo que debemos ser más vigilantes y tomar todas las medidas dentro y fuera del hospital ya que son propensos a tener complicaciones severas frente al covid19” dijo.

 

Indicó que verán todas las alternativas y tratamientos que puedan necesitar de ser afectados por el covid19 y cómo desde el ministerio se le dan las orientaciones que necesiten.

Afirmó que el país cuenta con un equipo de médicos bien formados en el área de trasplante y cómo a través de ellos se pueda trabajar en conjunto para abarcar  este segmento de la población.

Confía que aplicando todas las acciones necesarias en el país se continúen con las operaciones que han salvado miles de vida a través del trasplante.

Prevé en un futuro hacer una campaña de motivación a la donación de órganos y resaltar la importancia de la misma para salvar vidas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados