Médicos del NewYork-Presbyuterian Hospital imparten conferencia en el país sobre nuevas formas de abordar el cáncer gastrointestinal

Médicos del NewYork-Presbyuterian Hospital imparten conferencia en el país sobre nuevas formas de abordar el cáncer gastrointestinal

REDACCIÓN.– Médicos del NewYork-Presbyuterian Hospital imparten conferencia en el país sobre nuevas formas de abordar el cáncer gastrointestinal

El doctor David Leslie Carr-Locke, es u líder en el campo de la gastroenterología y Director del Centro tencio digestiva avanzada.

En el  encuentro encabezado por los especialistas  y ejecutivos del centro de salud internacional, se presentó las nuevas formas de abordar el cáncer gastrointestinal.

Durante la ponencia se habló sobre el cáncer de colédoco, que es el conducto biliar a través del cual la bilis producida en el hígado o en la vesícula es conducida hasta el duodeno o como bien se conoce como intestino delgado, favorece la digestión y absorción de las grasas.

El especialista indicó  que si los pacientes se tratan vía cirugías mayores necesitan  semanas y hasta meses su recuperación, por lo que el objetivo  estos pacientes en las etapas iníciales de la enfermedad reciban  tratamiento con mayores posibilidades de curación.

Señaló que el cáncer de colédoco no es tan común como el colón, hígado u otros, pero cuando se identifica, su tratamiento es difícil y en muchos casos el paciente no sobrevive, por lo que ante cualquier síntoma los pacientes deben visitar su especialista, ya que con un diagnostico a tiempo hay mayor posibilidad de supervivencia.

Por el centro de salud estuvieron presentes Pa Andrea Dacquino, director del Centro de Servicios Globales del NewYork-Presbyterian Hospital; Nancy Velásquez, embajadora para la Republica Dominicana; y Cristene Segarra, coordinadora de pacientes dominicanos.

A la  jornada asistieron  los doctores Alejandra Peña, presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología; y Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato del Hospital General Plaza de la Salud, entre otros destacados especialistas  dominicanos.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados