Médicos debatirán en jornada científica de CEDIMAT sobre educación y tratamientos de enfermedades complejas

Médicos debatirán en jornada científica de CEDIMAT sobre educación y tratamientos de enfermedades complejas

Santo Domingo, RD: Tratamiento al paciente que ha iniciado un accidente cerebro vascular, esclerosis múltiple y cardiopatías congénitas en adultos serán algunos de los temas de debate por médicos dominicanos y extranjeros que participarán en la XVI Jornada Científica dedicada a la memoria del doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez.

La información la ofreció el doctor Jorge Marte, director médico del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y  de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), quien se refirió a la importancia que tiene este tipo de cónclave para la actualización de los médicos especialistas y residentes.

Bajo el nombre slogan “CEDIMAT a la vanguardia de la educación médica en la República Dominicana” se realizará este evento con un enfoque vital en la formación médica, los días 26 y 27 de octubre  de forma gratuita.

El mismo se llevará a cabo en el Gran Salón del Hotel Catalonia, tratando tópicos de 11 subespecialidades relacionadas a la Medicina Interna; este encuentro estará dedicado a la memoria del doctor  Douglas R. Bournigal Redondo.

Para la inscripción a la actividad, los especialistas interesados deberán suscribirse a través de su portalwww.jornadajmt.com, el evento será transmitido también en vivo, a través de Facebook live de este centro de salud.

Marte explicó que la jornada cuenta con seis módulos. El primero dedicado a la cardiología y neurología, mientras el segundo tratará temas de alto impacto de neumología y gastroenterología.

Asimismo, el tercer módulo revisará temas de endocrinología y reumatología; el cuarto tratará lo concerniente a nefrología y psiquiatría.

Las demás conferencias se relacionan al campo de la infectología, medicina preventiva, imágenes diagnósticas, medicina critica, rehabilitación física, oncología y dermatología.

La novedad de este año está en el primer concurso de interresidencias médicas, los cursos simultáneos a las ponencias y el concurso nacional de investigaciones médicas.

Como invitados internacionales estarán de Estados Unidos los doctores  Anthony Kalloo, Francisco Álvarez Aquino y Bryan Mandell, así como de Colombia, el doctor  Germán Esparza.

Entre los conferencistas estarán los galenos: César Herrera, Pedro Roa, Fernando Vidal, Andrés Ureña, Anyeri De Peña, Jorge Marte, Sócrates Bautista, Fernando Contreras, Ángel Gómez, Liliana Jiménez, José Miguel Stefan, José Rafael Yunén  y Yovanna Rosich.

Otros conferencistas son los doctores Jenny Disla, Carolina de la Cruz Bassa, Adalberto González, Alberto Flores, Luis Emilio Montalvo, Ivonne Canto, Claudia Blanco, Carlos Rodríguez, Miguel Núñez, María Isabel González Curi, Hubiel López, Eduardo More, Santiago Collado y Gaells Campos

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados