¿Qué es la prótesis de pene y cómo funciona?

¿Qué es la prótesis de pene y cómo funciona?

REDACCIÓN.– Se trata de un dispositivo compuesto por unos cilindros que se colocan en los cuerpos cavernosos del pene, generando así erecciones como las que ocurrían antes de su colocación.

La República Dominicana ya cuenta con profesionales capaces de realizar implantes de prótesis de pene, procedimiento necesario para los pacientes que han sufrido alguna lesión que les impide alcanzar una erección.

Según explica el urólogo, doctor Pablo Mateo, la prótesis de pene es necesaria para mantener una vida sexual sana en caso de que la disfunción eréctil no responda a otros tratamientos.

El especialista al participar en el programa Actualidad Médica que se difunde todos los sábados por los 106.9 FM para Santo Domingo y 102.7 FM para todo el país, a través de la Voz de las Fuerzas Armadas y que es conducido por el doctor Alfredo Polanco y la Periodista Aris Beltré, explica que la prótesis de pene se coloca a través de una pequeña incisión en la unión del pene con el escroto de tal manera que no se nota.

Indica el galeno que la cirugía puede durar de una hora a 45 minutos y puede ser dado de alta el mismo día.

El precio ronda la rígida en 1, 500 o 1, 800 dólares y la hidráulica oscila de ocho a nueve mil dólares.

Una persona que se someta a este tratamiento de 4 a 6 semanas puede empezar a tener actividad sexual.

 Pablo Mateo, explico el  funcionamiento de estos implantes, los cuales  son de dos tipos, maleables e inflables; las maleables son dos cilindros que se colocan en cada cuerpo  cavernoso, le dan la rigidez al pene que se mantiene rígido siempre, mientras  los  hidráulicos, itenen un dispositivo que está colocado dentro del escroto, entre los dos testículos, y que se activa apretando cuando la persona quiere tener una erección, y otro botón la desactiva y se produce la flacidez del pene, cuando el paciente concluye el acto sexual.

El también cirujano aclaró que después de colocada la prótesis:

  • La sensibilidad no se afecta
  • El orgasmo no se ve afectado, incluso en muchos casos es más placentero por la nueva actividad sexual
  • La eyaculación es la misma, o podría ser mayor

Pablo Mateo, mostró preocupación por medicamentos que se están indicando a pacientes para el tratamiento del cáncer sin ser avalados. Pidió a las personas «No relajar con la salud de la gente» y exhortó a los hombres no tomar medicamentos sin consultar su especialista.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados