La Caña del Almirante recibe centro clínico y diagnóstico de atención primaria

La Caña del Almirante recibe centro clínico y diagnóstico de atención primaria

Santo Domingo.- La población del Almirante inició el año con regocijo al recibir hoy un moderno centro clínico y diagnóstico de atención primaria que beneficiará con servicios de salud gratuitos a más de 31 mil personas.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, explicó que el centro asistencial inaugurado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, cuenta con áreas de Rayos X, Sonografía, Odontología, Laboratorio, Fisiatría,  Mamografía, Stand de Enfermería, Ginecología, Pediatría, Psicología, Medicina Familiar y Atención al Usuario, entre otras.

El centro clínico y diagnóstico de atención primaria Corales de La Caña, localizado en el sector La Caña, también impactará las comunidades de Las Enfermeras, La Toronja, Villa Esfuerzo, Almirante II, Los Solares, Batey Monserrat, La Corporánea, El Mango, Residencial Los Corales, Los Restauradores, Brisas del Este y El Progreso.

 

El titular del SNS aseguró que con la entrega de este centro de atención primaria, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)  y equipado por el SNS, se avanza en la consolidación del sistema asistencial dominicano, enfocado en llevar a toda la población servicios con los más altos estándares de calidad.

 

Finalmente, Rodríguez Monegro destacó que en este 2018 seremos testigos de lo que se ha denominado “la transformación del sector salud”  a través de una serie acciones encaminadas a lograr la conquista de nuevas metas que permitan afianzar la humanización de los servicios de salud y la profesionalización de la gestión.

 

Además del centro entregado hoy, los residentes del sector La Caña y comunidades  aledañas disponen de los servicios de salud que se ofrecen en los centros de primer nivel de Villa Esfuerzo y David Santiago, así como de los hospitales de segundo y tercer nivel El Almirante y el militar docente Doctor Ramón de Lara.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados