Investigadores determinan la cantidad de consumo diario de alcohol que no se debe superar para reducir al mínimo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Investigadores determinan la cantidad de consumo diario de alcohol que no se debe superar para reducir al mínimo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

REDACCIÓN: Ni siquiera el organismo de los jóvenes es incapaz de evitar las perniciosas consecuencias para la salud de un gran consumo de alcohol si este se produce más de una vez al mes, advierte un estudio de investigadores estadounidenses que analizaron los datos recopilados entre 2011 y 2014 de 4.710 personas de entre 18 y 45 años de edad con diferentes hábitos.

La investigación determinó que aquellos que tomaban más de cinco bebidas alcohólicas al día más de una vez al mes tenían mayor presión arterial sistólica y mayores niveles de colesterol entre los hombres jóvenes y niveles más altos de azúcar en la sangre entre las mujeres jóvenes.

Estos resultados se mantuvieron incluso después de tomar en consideración la dieta y la actividad física, detalla el documento, publicado en Journal of the American Herat Association.

Ante estos hallazgos, los investigadores recomendaron un consumo moderado de alcohol para minimizar el el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares: 1-2 bebidas al día para hombres y una bebida diaria para las mujeres.

Según el baremo de la Asociación Estadounidense del Corazón, una bebida equivale a 350 ml de cerveza, 100 ml de vino o 40 ml de aguardiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Actualidad RT

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados