Imparten charla sobre la importancia de los valores en la familia  a colaboradores y usuarios del Ney Arias Lora

Imparten charla sobre la importancia de los valores en la familia  a colaboradores y usuarios del Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO.- Al conmemorase en noviembre  el mes de la familia, el Hospital Traumatológico  Dr.  Ney Arias Lora, imparte   charla sobre  “Los Valores Como Base de Desarrollo Emocional en la Familia”, a  colaboradores y usuario, del centro de  salud.

 

El Licenciado  Pablo De Los Santos, Psicólogo Terapista Familiar y de Parejas del centro de salud, estuvo a su cargo la exposición del tema quien durante su ponencia motivó a los presentes a  dedicar tiempo a la familia y educarlos en principios y valores.

 

 “Debemos invertir tiempo con nuestros niños en enseñarles cómo lograr diferencia entre lo bueno y lo malo, lo que conviene y no, si le hemos enseñado a manejar su libertad con responsabilidad, y les ayudamos a poner en práctica el bien, podemos confiar en que acertarán al tomar sus propias decisiones” expresó el especialista.

De su lado,  la Directora del centro de salud, Doctora Ysabel Santana. Exhortó a los presentes dedicar tiempo a la familia y educar a los  hijos en principios y valores, ya que asegura,  con un dialogo abierto y sincero la  esperanza seguridad y confianza se fortalecerá entre los padres e hijos.

Destacó también,  que es importante que los padres deben trabajar más en el fomento de las prácticas y la autoestima de los hijos.

Señaló que con frecuencia en el centro de salud se realizan este tipo de charlas educativas a favor de los usuarios y colaboradores.

En la actividad participaron además de usuarios y sus parientes, los Subdirectores, Gerentes y Encargados de Áreas del centro de salud.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados