Hospital SEMMA Santo Domingo afirma continúa brindando servicios especializados a la población magisterial y sus familiares. Asegura cuenta con los equipos

Hospital SEMMA Santo Domingo afirma continúa brindando servicios especializados a la población magisterial y sus familiares. Asegura cuenta con los equipos

Santo Domingo. – El Hospital docente SEMMA Santo Domingo informó que sigue brindando servicios especializados a la población magisterial y sus familiares, tomando en cuenta la situación que vive el país ante el coronavirus (COVID-19), la dirección del centro de Salud asegura contar con los equipos necesarios para asistir en casos de emergencias ante cualquier eventualidad.

Mediante nota de prensa, la doctora Carmen Adames, directora del Hospital de los maestros reiteró encontrarse siempre en la disposición de servicio “el centro nunca se niega ante una emergencia, y aunque por el momento el hospital no cuenta con la autorización correspondiente del Servicio Nacional de Salud ni con la habilitación que expide el Ministerio de Salud para acoger pacientes sospechosos o positivo al coronavirus, si tenemos la capacidad de respuesta para que mientras se estabiliza el paciente y gestionar su ingreso a un centro de Salud competente y que cuente con los servicios debidamente habilitado ” puntualizó Adames.

Señaló, además, que el hospital cuenta con ventiladores y Monitores en el área de emergencia y en la unidad de cuidados intensivos una sala aislamientos para detectar casos del COVID-19. Tenemos un equipo de intensivistas especializados para los pacientes que ingresan por emergencia en condiciones críticas, salas de cirugías con todos los equipos tecnológicos.

 

Trabajadores del HDSSD

El trabajador de la Salud es una pieza clave para dar repuesta ante la situación que vive el país ante la amenaza del Coronavirus, grandes esfuerzos se realizan desde el gobierno central para afrontar dicha pandemia, por eso hoy más que nunca seguimos apostando a todos los profesionales de la Salud que inician su jornada entregando todo su ser a combatir este mal, agradecida de la vida por contar con hombres y mujeres dentro del Hospital Semma Santo Domingo que día tras día se esfuerzan y dan lo mejor de sí para atender a los pacientes de manera humanizada y oportuna.

Comunidad magisterial

A la comunidad magisterial, sabemos que estamos viviendo momentos difíciles, pero todos debemos poner de nuestra parte, les exhorto a quedarse en casa, a cumplir con los protocolos que desde el Ministerio de Salud nos llegan por los medios de comunicación y redes sociales; apliquemos las medidas de prevención adecuadas les recuerdo que esto no es solo un asunto de las autoridades, esta problemática es de todos,

Recomendaciones preventivas

Las autoridades de Salud han sido enfáticas y desde el inicio han hecho un llamado a la población para que refuercen las prácticas de lavado de manos, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al toser y estornudar. Asimismo, aplicar el distanciamiento social y permanecer en sus hogares. Se les exhorta también a que, si presentan dos o más  síntomas del COVID-19 buscar asistencia médica, igualmente aplicar el distanciamiento.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados