Hospital Salvador B. Gautier realiza VIII Simposio Internacional de Cardiología

Hospital Salvador B. Gautier realiza VIII Simposio Internacional de Cardiología

REDACCIÓN.- Con la participación de expositores nacionales e internacionales el jefe del Departamento de  Cardiología del hospital Salvador B. Gautier, Fulgencio Severino, anunció el Octavo Simposio de Cardiología.

En el simposio se trataran varios temas tales como la hipertensión arterial, enfermedad del ventrículo derecho, insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica, síndromes coronarios agudos, enfermedades valvulares, tromboembolismo pulmonar, disleipidemia, diabetes y enfermedad cardiovascular, arritmias, ablación de las arritmias, aplicación de los estudios de imágenes al diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares.

En este evento se espera la participación de más de 200  cardiólogos  nacionales e internacionales, los cuales debatirán sobre las más recientes actualizaciones del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Además 40 conferencistas dominicanos y extranjeros  estarán  tratando los temas actuales de cardiología.

Entre los invitados internacionales estarán presentes  representantes de Argentina y España, quienes junto a la delegación de profesionales de la cardiología del país debatirán durante dos días los más recientes avances de la cardiología a nivel mundial con los participantes del simposio.

El doctor Severino anunció que durante el evento se estará celebrando el 40 aniversario de la fundación de la Residencia de Cardiología del hospital Gautier, el cual fue fundada por el doctor Carlos Lamarche Rey en 1979 y en la misma se han formado más de 170 cardiólogos y cardiólogas.

El mismo que se desarrollará del 13 al 15 de septiembre y se celebrara varias graduaciones de cardiólogos y ecocardiografistas.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados