Hospital Salvador B. Gautier realiza acto con motivos del Día Mundial de Prevención del Suicidio

Hospital Salvador B. Gautier realiza acto con motivos del Día Mundial de Prevención del Suicidio

Santo Domingo.- El 10 de septiembre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, por lo que el Hospital doctor Salvador B. Gautier, realiza charlas de orientación a favor de los usuarios.
En el acto celebrado este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que el suicidio es la segunda causa de defunción en personas entre 15 a 29 años, y que más de 800 mil personas se suicidan cada en todo el mundo.
Informó que cerca del 75 % de los suicidios se produce en países de bajos ingresos y que los plaguicidas, las armas de fuego, el ahorcamiento son los métodos más utilizados en las personas.
El doctor Franklin Gómez Montero, director del Centro de salud, agradeció a la doctora Alexandra Hichez, Jefa del Departamento de Psiquiatría, por el trabajo arduo que viene desarrollando al frente de tan importante entidad.
En la charla de prevención estuvieron presentes las principales autoridades del centro de salud, entre estos médicos, residentes y personal administrativo.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados