Hospital  Salvador B. Gautier estructura  Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres

Hospital  Salvador B. Gautier estructura  Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres

REDACCION.- El hospital Salvador B. Gautier conformó su equipo del Comité de Emergencias y Desastres, el cual está encabezado  por el Director del centro de salud doctor Franklin Gómez Montero y  todos los jefes departamentales.

El director del hospital, doctor Franklin Gómez Montero reiteró que es su compromiso de  velar por la seguridad del personal que labora en el centro de salud y cuidar las estructuras de la edificación, por lo que se comprometió a brindar el apoyo que sea necesario.

El mismo estará coordinado por la doctora Yisenia Brito y sub coordinado por el doctor José Gabriel González.

La doctora Brito,informó  que el objetivo es preparar el hospital para actividades relacionadas con prevención, mitigación y manejo de eventos que pudieran afectar la entidad.

Además el hospital busca formar parte de los 41 centros de salud que ya tienen sus comités estructurados, como lo requieren el  el Ministerio de Salud Pública  y el  Servicio Nacional de Salud.

Previo a su conformación se  realizó una reunión con las brigadas, donde se tiene previsto que todo el personal que labora en el hospital tenga las herramientas necesarias para tomar las conductas de protección y prevención en caso de una situación de emergencia.

Yisenia Brito, informó  que las comisiones están constituidas por los diferentes jefes de servicios y  cuentan  con el apoyo del Comité de Calidad, de Farmacia y representantes del área administrativa.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados