Hospital Salvador B. Gautier calificado como uno de los hospitales mejor equipados  de Latinoamérica

Hospital Salvador B. Gautier calificado como uno de los hospitales mejor equipados  de Latinoamérica

SANTO DOMINGO.- El Hospital Salvador B. Gautier, fue calificado como uno de los centros de salud de Latinoamérica mejor equipados para atender pacientes.

Global Health Intelligence,  empresa líder en proveer datos analíticos sobre el cuidado de la salud para Latinoamérica publicó HospiRank, su ranking de los hospitales mejor equipados de América Latina en 2019, donde el centro de salud se destaca como uno de los hospitales mejor equipados para recibir pacientes, por poseer la mejor infraestructura.

El Reporte señala que el centro de salud cuenta con 290 camas de hospitalización, 54 camas ambulatorias, para un total de 344 camas para la atención de los pacientes.

De igual forma el Hospirank al destacar los hospitales líderes de Latinoamérica en cuanto a dispositivos médicos y equipos, señala que el hospital Salvador B. Gautier  cuenta con 10 salas generales de cirugía debidamente equipadas.

El Director del centro de salud, Doctor Franklin Gómez Montero,  mostró su satisfacción por el reconocimiento al centro e indicó que continuará con  una buena gestión a favor de los usuarios.

Informó el funcionario,  que es una prioridad mejorar la satisfacción de usuarios,  por lo que cada día se preocupan en mantener las áreas acondicionadas e higienizadas,

Indica además, que se ha mejorado el flujo de caja, se ha reforzado y equipado el área de Laboratorio, Imágenes y acondicionamiento de la infraestructura, para brindar un servicio humanizado y de calidad a los usuarios que acuden al centro de salud.

Dra. Mirna Font entrega reconocimiento

Durante la gestión del doctor Franklin Gómez Montero, se han habilitado  más área de facturación,  se ha mejorado las  auditorias concurrentes,  se ha mejorado la supervisión a los pacientes ambulatorios y hospitalizados.

Gómez Montero, informa que han firmado nuevos acuerdos con las ARS, se ha pagado las deudas a los suplidores en el tiempo establecido y se ha mejorado la infraestructura física para seguridad de los usuarios y del personal médico y administrativo.

Por su compromiso y dedicación al buen desarrollo del funcionamiento del centro de salud,  el director del establecimiento de salud, fue reconocido por el Servicio Regional Metropolitano de Salud (SRMS).

El premio fue entregado por la Directora de esa entidad, doctora Mirna Font Frías.

Gómez Montero, señala que para el próximo año, la dirección del centro de salud se enfocará en adquirir ventiladores, y más equipos para seguir brindando calidad a los usuarios.

En el HospiRank  la lista de  los hospitales latinoamericanos mejor equipados en siete  categorías se toma en cuenta que sea el Mejor equipados para recibir pacientes, Mejor infraestructura para un alto volumen de procedimientos, Cantidades más altas de equipos quirúrgicos, Mayor concentración en la salud cardiovascular, Mejor base instalada para tratar el cáncer, Mayor cantidad de equipos para el diagnóstico por imagen, Mejores para acomodar a recién nacidos

Los datos que alimentan a HospiRank provienen de HospiScope, la masiva base de datos hospitalarios creado por Global Health Intelligence. HospiRank abarca a varios de los mercados hospitalarios clave de América Latina, entre ellos República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y más.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados