Hospital Robert Reid Cabral conmemora 63 aniversario, reitera compromiso en  mejorar atención infantil

Hospital Robert Reid Cabral conmemora 63 aniversario, reitera compromiso en  mejorar atención infantil

Santo Domingo. –  Al arribar a su 63 aniversario de fundado, la dirección del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) reitera el compromiso del centro asistencial de brindar los servicios necesarios a los miles de usuarios que acuden allí a buscar la mejoría de la salud de niños, niñas y adolescentes.

La doctora Nereyda Solano, directora del hospital de referencia en el área infantil, explicó que, en los primeros siete meses del presente año, el centro sanitario brindó 42 mil 237 consultas externas de pediatría, más de 58 mil consultas especializadas y alrededor de 19 mil atenciones en emergencia.

“Esos anteriores datos, más el que apunta que tuvimos de enero hasta julio 8, 252 hospitalizaciones, reiteran la amplia gama de casos que el hospital atiende en su rol de centro de referencia a nivel nacional”, manifestó la profesional de la Medicina.

Solano indicó que en los servicios quirúrgicos alcanzaron más de mil menores en el mismo periodo, intervenciones que abarcaron las áreas de maxilofacial, oftalmología, urología, otorrino, neurocirugía, cirugía plástica, entre otras.

La funcionaria del sistema de salud dijo que dentro de las intervenciones quirúrgicas hay que destacar 46 en oftalmología, 185 en urología, 198 de otorrino, 91 de neurocirugía. 62 en cirugía plástica y 2 maxilofaciales.

“Debo acotar que más de 31 mil pacientes recibieron el servicio de imágenes y 387 mil pasaron por nuestros laboratorios”, explicó la doctor Solano.

La especialista en cirugía infantil sostuvo que “al llegar al aniversario 63 de su fundación, el hospital está sumergido en profundos cambios que permitirán mejorar significativamente la calidad de los servicios a la población, con profesionales cada vez más preparados y con los equipos tecnológicos que nos permiten dar a tiempo y con precisión los diagnósticos.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados