Hospital Pediátrico Hugo Mendoza acoge estudiantes meritorios durante el verano por segundo año consecutivo

Hospital Pediátrico Hugo Mendoza acoge estudiantes meritorios durante el verano por segundo año consecutivo

Estudiantes Hugo MendozaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Por segundo año el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza dará apertura al “Programa de Verano 2016” para jóvenes del Municipio de Santo Domingo Norte, con lo que busca dar  oportunidades a estudiantes meritorios de liceos secundarios de la comunidad para participar en programas de actividades, laborales sociales y educativas.

Durante mes y medio, unos 100 estudiantes de 12 escuelas públicas del nivel medio del Municipio de Santo domingo Norte, con edades de 15 a 20 años de edad, compartirán la experiencia de conocer sobre el trabajo que se realiza el centro de salud.

Este año, como parte del impacto causado en las comunidades del Municipio fueron incluidos más centros educativos y se incorporaron novedades con los jóvenes participantes como son actividades medio ambientales que incluyen el cultivo Hidropónico (método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola) actividad que desarrolla el hospital a propósito del cuidado y protección del medio ambiente.

 

Asimismo se desarrollaran charlas educativas y salidas a las distintas comunidades del Municipio a jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos, entre otras actividades.

La Directora del centro Doctora Noldis Naut Suberví, afirmó que algunos de estos estudiantes que cumplen con el programa y tienen un comportamiento ejemplar, tomando en cuenta su honestidad, respeto, disciplina y compromiso con el bienestar común, pueden aplicar para laborar en el área administrativa, tal y como ocurrió el año pasado.

Resaltó que el programa de verano es parte de la responsabilidad social del HPHM para con la comunidad de Santo Domingo Norte.

Entre los beneficios que obtendrán los jóvenes participantes además de un incentivo económico, certificado de participación, figuran, una mochila conteniendo útiles escolares, una camiseta con el logo del programa, así como el derecho a ingresar al registro de elegibles para puestos de trabajo que se presenten en el hospital cuando adquieran la mayoría de edad.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados