Hospital Padre Billini reúne Comité de Emergencias y Desastres para analizar plan de contingencia de Semana Santa

Hospital  Padre Billini reúne Comité de Emergencias y Desastres para analizar plan de contingencia de Semana Santa

Personal Hospital Padre BilliniSANTO DOMINGO, República Dominicana. Con el objetivo de parar todo lo concerniente al operativo de la Semana Santa 2016, las autoridades del Hospital Docente Padre Billini, reunió este jueves su Comité de Emergencias y Desastres.

Durante el  encuentro,   los miembros del comité planificaron  las medidas a implementar para  que el hospital pueda dar respuesta  a los casos que se presenten durante el asueto de la semana mayor.

La directora del centro asistencial, doctora  Ysabel Menual afirmó que se adoptaran las medidas que sean  necesarias, para que los pacientes que acudan al hospital y sean referidos de otros centros de la red pública, puedan recibir asistencia de calidad.

La doctora Ysabel Menual explicó que con el propósito de brindar un servicio eficiente, reforzarán el personal del área de emergencia.  Ya esta  seleccionado el personal que trabajará en horarios diferentes para cubrir servicios  24 horas,  en el periodo comprendido  entre los días 24 al 27 de marzo.

Sostuvo que tomaron las previsiones de lugar para que la planta de emergencia  pueda trabajar a cualquier hora en caso de que falle la energía eléctrica.

De igual forma darán la de alta a los pacientes que ya estén aptos para retornar a sus hogares, a fin de tener camas disponibles para nuevos ingresos en caso de que el paciente lo amerite.

La directora del Hospital Docente Padre Billini también dijo que cuentan con el abastecimiento necesario para estos días, pero además, están programadas rutas especiales para el suministro de oxigeno, medicamentos y el material gastable que pueda necesitarse.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados