Hospital Ney Arias Lora recupera espacios de oficinas para usarlos en beneficio de pacientes y usuarios

Hospital Ney Arias Lora recupera espacios de oficinas para usarlos en beneficio de pacientes y usuarios

SANTO DOMINGO.– El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Amaury García Silverio, entregó las nuevas oficinas a las gerencias de Comunicación y Relaciones Públicas y de Servicio Social, cuyos antiguos espacios serán utilizados en áreas claves que favorecerán directamente a los usuarios.

La Dirección General del centro de salud está enfocada en la recuperación de espacios, para optimizar la atención a los pacientes que acuden al establecimiento en busca de los servicios de salud.

El lugar que ahora ocupan las dos gerencias era un área muy amplia que estaba sub utilizada, donde funcionaban los baños de hombres, y mujeres para el personal de la institución que tenían un espacio bastante amplio y que era desaprovechado, pero que tras una inspección, se decidió convertirlo en espacio de oficina para así brindar más comodidad a los usuarios que acuden al centro.

En tanto que el espacio donde operaba la oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones, en lo adelante fungirá como extensión del área de la Gerencia de Imágenes del Hospital y facturación.

«Tenemos en el hospital una serie de espacios que están sub utilizados, espacios que tenemos que darle un propósito de aumentar nuestras capacidades y tratar, dentro de lo posible, de que nuestros pacientes estén cada vez más cómodos», dijo el doctor Amaury García Silverio al momento de la entrega.

El cirujano endovascular invitó a los presentes a observar y repensar en las áreas que trabajan para que así contribuyan a determinar cuáles otros espacios se pueden aprovechar para la habilitación de más consultorios médicos.

«Hay una situación donde se nos han quitado espacios para pacientes para colocar oficinas, por ejemplo en la quinta planta, o ala este, no tenemos un solo paciente, ahí todo es oficinas y esos son espacios que hay que rescatar y la única manera de hacerlo es nosotros viendo cuáles lugares se puede trasladar», sugirió.

El doctor García Silverio precisó que siempre cuando hay cambios muchas personas se resisten, pero entiende que en hospital que hay que tratar de avanzar y mejorar.

«Estamos entregando estas oficinas a Comunicación y Relaciones Públicas  y otra a la Gerencia  de Trabajo Social, esta última que antes tenía el problema de que los fines de semana estaban solos en el segundo piso y estaban aislados y con este acceso se permite que la gente tenga mayor posibilidad y más seguridad para trabajar», puntualizó.

Agregó que la intención es que todo el personal se empodere de las cosas que se hacen «porque los cambios no son medalaganario, sino en procura de mejora».

El director del hospital afirmó que mientras esté al frente de la institución tiene la decisión de hacer las cosas bien, aunque luego «nadie lo recuerde», pero que prefiere el olvido, a tener que rendir cuentas luego por no haber cumplido con su labor de administrar bien los recursos.

Finalmente invitó al personal a colaborar con el hospital y asumir posiciones que favorezcan la imagen interna y externa del establecimiento de salud.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados