Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar bien posicionado en ranking como mejor equipado de Latinoamérica

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar bien posicionado en ranking como mejor equipado de Latinoamérica

Santo Domingo Norte.- El Hospital Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) se posiciona en el cuarto lugar entre los centros de salud en la República Dominicana con la mayor cantidad de equipos para el diagnóstico por imagen, además ocupa el quinto como el hospital mejor equipado para acomodar a los recién nacidos según Hospirank.

Este ranking de hospitales en República Dominicana fue desarrollado por Global Health Intelligence (GHI) usando HospiScope, su base de datos de hospitales latinoamericanos, la cual recopila datos críticos sobre la infraestructura hospitalaria y los equipos médicos en los hospitales de Latinoamérica. “Un reto significativo que enfrentan los hospitales e instituciones en Latinoamérica es que existe poca información actualizada y fidedigna sobre los hospitales. Esto fue lo que nos llevó a crear la base de datos y el ranking correspondiente”. Según explican en su informe los representantes de Hospirank.

La empresa presentó la lista de los hospitales latinoamericanos mejor equipados en 7 categorías, entre ellas: Mejor equipados para recibir pacientes; mejor infraestructura para un alto volumen de procedimientos; cantidades más altas de equipos quirúrgicos; mayor concentración en la salud cardiovascular; mejor base instalada para tratar el cáncer; mayor cantidad de equipos para el diagnóstico por imagen; mejores para acomodar a recién nacidos.

Los datos que alimentan a HospiRank provienen de HospiScope, la masiva base de datos hospitalarios creado por Global Health Intelligence. HospiRank abarca a varios de los mercados hospitalarios clave de América Latina, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y más.

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar durante sus seis años de funcionamiento ha recibido diversos reconocimientos tanto nacionales como internacionales que lo acreditan como uno de los mejores centros de salud del país.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados