Hospital doctor Salvador B.  Gautier celebra actividad por el Día Mundial del Riñón

Hospital doctor Salvador B.  Gautier celebra actividad por el Día Mundial del Riñón

Santo Domingo. – El Departamento de Nefrología del hospital doctor Salvador B. Gautier realizó una actividad en conmemoración del Día Mundial  del Riñón con tema Salud renal para los usuarios y personal que labora en el centro de salud.

El director del hospital Salvador B. Gautier, doctor Franklin Gómez Montero mostró su orgullo por ser este  el primer centro de salud en egresar los dos primeros nefrólogos del país.

 

Se refirió a los doctores Alberto Flores y Guillermo Álvarez, a quienes  definió como gente sensible que desarrolla su labor con autonomía, creatividad y conciencia plena de que es un proceso no solo de los médicos, sino de un proceso de políticas públicas con mayor inversión del pueblo dominicano.

Gómez Montero,  dijo además  que está seguro que el Servicio Nacional de Salud   hace todos los esfuerzos para que la salud del pueblo dominicano mejore y se desarrollen las estrategias para  lograr grandes avances en el tema de la salud.

Mientras el doctorAlberto Flores, jefe del departamento de Nefrología del establecimiento de salud  dijo que el  Día Mundial del Riñón se conmemora a partir del año 2006, cuando se creó la entidad llamada Organización del Día Mundial del Riñón.

A la actividad asistieron diversas personalidades médicas entre ellos los doctores Ruth Esther Araujo, directora del hospital Padre Billini, Arsenio Medina, Cesar Emilio Esquea, de igual forma asistieron, los doctores  Yisenia Brito, Jhon González, Rolando Ramírez, Yulino Castillo, así como médicos residentes de nefrología, personal de enfermería  y administrativo.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados