Hospital Docente SEMMA Santo Domingo presenta avances en demanda de servicios

Hospital Docente SEMMA Santo Domingo presenta avances en demanda de servicios

 

Pese a los avances, el centro requiere del apoyo económico del Gobierno para seguir cambios integrales 

SANTO DOMINGO.-Unas 359,258 consultas externas, más de 43 mil  emergencias,  68,372mil  Rayos X, 578,929 pruebas de laboratorios forman parte del crecimiento sostenido  y aumento en la demanda de servicios en el Hospital Docente SEMMA Santo (HDSSD),  explicó este lunes la directora general del centro de salud, doctora Carmen Adames, al presentar  los logros alcanzados en los dos años que lleva de gestión.

Durante el acto de celebración del 23 aniversario de la entidad, Adames dijo que en el referido periodo fueron atendidos 43,404 emergencias, 16,974 hospitalizaciones, 578,929 pruebas de laboratorios, 68,372 Rayos X, 578,929 pruebas de laboratorios.

A esto se suma el servicio de diálisis realizado en el hospital a  unos  10,934  pacientes y  en la Unidad de Cuidados Intensivos 2,363 internamientos.

La directora del Hospital SEMMA Santo Domingo valoró los logros del centro de salud, tras considerar que los mismos obedecen a un trabajo en equipo y a la responsabilidad que se ha asumido desde la dirección. 

“El compromiso y la responsabilidad de todos los trabajadores de la salud ha sido clave en los planes de mejora que de manera continua lleva el hospital, la implementación de la tecnología ha dado paso a mejorar los servicios que se ofrecen, entre ellos la reapertura de la unidad de pie Diabético, reacondicionamiento de los  quirófanos, remodelación y la unidad de Rayos X con equipos modernos y digitalizados, apertura de la unidad Cardiodiagnóstica con equipo de Prueba de Esfuerzo” manifestó.

Situación financiera 

En relación a los gastos financieros, la  doctora Adames manifestó que durante el 2017 un 99.1% de los ingresos del HDSSD correspondieron a la Subvención fija y el 0.9% a la venta de Servicios, mientras que en el 2018,  los ingresos se redujeron, en comparación al 2017. Disminución dada en atención a la comunicación emitida por ARS SEMMA en Septiembre del 2018 sobre los cambios en el  Financiamiento de los hospitales docente SEMMA Santo Domingo y Santiago.

Mejora de servicios

Otros avances del hospital dirigidos a brindar servicios de calidad y con sentido de humanización, son  la realización de citas vía Whasapp, el remozamiento y climatización de las áreas de consultas,  las remozadas  salas de emergencias, los equipos de esterilización de instrumentos quirúrgicos, la licencia de habilitación  por dos años como establecimiento de tercer nivel, así como la realización permanente de las actividades de prevención y promoción.

23 aniversario

Durante el acto por el vigésimo tercer aniversario del Hospital Docente SEMMA Santo Domingo fueron reconocidos los empleados Manuel Eladio Díaz, Norma Soler, Cristobalina Batista, María Estela González, Lidia Vásquez, María Mercedes Medina, Sonia Feliz.   Además, las doctoras María del Carmen Belliard, Cristina González, la Deysi Espinal, doctor  Máximo de la Cruz, todos con 23 años y más de servicio ininterrumpido.

Al acto asistieron, la Lic. Teresa Garcés, presidenta del Consejo de Drectores ARS SEMMA, el doctor  Manuel Méndez, director ejecutivo de la ARS SEMMA, El Viceministro  de Educación, Luis de León, doctora Efigenia Morrison, directora Médica ARS SEMMA, Melanio Paredes, la  presidenta del Círculo de periodistas de la Salud, Yris Neida Cuevas, miembros de la Asociación Dominicana de Maestros Jubilados y Pensionados (ADOMAPEJU), médicos, enfermeras, personal administrativo.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados