Hospital Cabral y Báez en Santiago será entregado en 2018

Hospital Cabral y Báez en Santiago será entregado en 2018

Santiago: Se espera que no muy lejanos de éste año que recién inicia, los ciudadanos de Santiago y la región norte del país, puedan recibir los servicios del hospital más moderno  del Cibao según ha informado Marcos López uno de los contratistas de los trabajos de remodelación.

López, presidente de la empresa constructora AQUAMAR informó que se están agilizando los trabajos en las áreas pendientes del hospital regional universitario José María Cabral y Báez y para que en unos cinco o seis meses sea entregado a Salud Pública.

El centro no solo ofrece servicios a esta ciudad, sino a las restantes 13 provincias del Cibao Central y a ciudadanos provenientes desde Haití, principalmente parturientas.

“El presidente Danilo Medina y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) nos han instruido claramente de que Santiago y el Cibao necesitan para este año la terminación de estos trabajamos, y cuando asumimos responsabilidades, cumplimos”, subrayó López en declaraciones a la prensa local.

Dijo que para finales de esta semana, algunas áreas del Ala Sur estarán terminadas.

Agregó que ha sido un tanto difícil avanzar en los trabajos, ya que hay que estar movilizando no solo el personal que labora en el centro, sino a los pacientes.

“Reiteramos que dentro de cuatro o cinco meses entregaremos el más moderno hospital de Santiago y del Cibao, y quizás del país”, puntualizó López.

Los trabajos de reconstrucción del Cabral y Báez llevan más de tres años y se han fijado varias fechas para su entrega definitiva.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados