HGPS dona equipos ortopédicos al  Hospital Vinicio Calventi

HGPS dona equipos ortopédicos al  Hospital Vinicio Calventi

puello-y-plazaSANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) realizó una importante donación de material de osteosíntesis, utilizado para cirugías ortopédicas, al Hospital General Dr. Vinicio Calventi en beneficio de la población de escasos recursos económicos o que no tengan cobertura de las Administradoras de Riesgos de Salud.

El donativo se enmarca en el acuerdo de colaboración de los servicios de ortopedia de ambos centros de salud y se sustenta en la búsqueda de soluciones a los altos índices de mortalidad a causa de los accidentes de vehículos de motor y motocicletas que se registran en el país.

El doctor Nepomuceno Mejía afirmó que se busca mejorar la salud de los pacientes de escasos recursos económicos con intervenciones a tiempo, lo que evitará lesiones permanentes y discapacidades.

Dijo que la cifra de accidentes coloca al país en desventaja con relación a otros países quizás con menos desarrollo.

“Esto ha sido un acto de colaboración con instituciones amigas, que también preocupadas por la salud de la población, trabajan arduamente con una situación de necesidades ilimitadas y recursos limitados”, indicó Mejía.

Mientras que el director del Hospital Vinicio Calventi, doctor Marcelo Puello, valoró la contribución que suplirá las carencias de una población vulnerable como Los Alcarrizos, donde los problemas de traumas y ortopedias tienen altos índices, debido a la gran cantidad de motocicletas que se utilizan en el municipio.

“Con este valioso aporte podremos dar cobertura  y trabajar con rapidez los procesos quirúrgicos, es un gran avance en la ortopedia y la traumatología del hospital”, aseguró Puello.

Asimismo el gerente de Traumatología de la Plaza de la Salud, doctor Rómulo Gómez explicó que actualmente   se vive una época de quietud de los accidentes registrando un descenso en las cifras.

Gómez manifestó que la temporada navideña y la Semana Santa es donde mayor número de accidentes ocurren.

El acto protocolar de entrega de la donación fue encabezada por los doctores Nepomuceno Mejía, director médico del HGPS, Rómulo Gómez, gerente de Traumatología del HGPS y Marcelo Puello, director del Vinicio Calventi.

Materiales donados

Entre los materiales y equipos se encuentran: Clavos de kuntscher tibiales y femorales,clavos bloqueados tibiales y femorales, fijadores externos tipo ilizafov, sistema de fijación externa de ilizarov. Placas y tornillos de diferentes tamaños DCP, anchas y estrechas, placas de 1/3 y ½ de caña, tornillos para las diferentes placas.

También fueron entregadas al Calventi placas para fracturas de caderas y condilares de fémur, prótesis parciales de Austin More, sistema de prótesis total de caderas atornilladas y cementadas y fijadores externos lineales.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados