Grupo Humano anuncia construcción de piscina de hidroterapia en beneficio de la Fundación Nido para Ángeles

Grupo Humano anuncia construcción de piscina de hidroterapia en beneficio de la Fundación Nido para Ángeles

Santo Domingo, Como parte del compromiso asumido de asegurar el bienestar de las personas, Grupo Humano inicia la construcción de una piscina de Hidroterapia para la fundación Nido para Ángeles, institución aliada desde el 2010 a su programa de responsabilidad social “Humano de Corazón”, que brinda un servicio terapéutico e integral para elevar la calidad de vida de niños y niñas que viven con la condición de parálisis cerebral.

Esta iniciativa fue anunciada por Eduardo Cruz, presidente Ejecutivo de Humano, junto a Mónika Despradel, presidente de Nido para Ángeles, en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la fundación, en la que se realizó el simbólico primer picazo de la piscina de hidroterapia, acompañado de ejecutivos de Humano, directivos de Nido para Ángeles y una importante representación de miembros de instituciones públicas y privadas que trabajan a beneficio de la niñez, la inclusión y la diversidad.

La construcción de esta piscina de hidroterapia tiene como propósito fundamental utilizar el agua como agente terapéutico, para que los pacientes de Nido para Ángeles, puedan a través de la ingravidez y durante la flotación, realizar actividades para alcanzar objetivos específicos tales como: integración sensorial, maduración emocional, control respiratorio, contrarrestar patrones de movimiento, aspecto lúdico y el aspecto terapéutico. Cabe adicionar que con esta terapia el niño o la niña se relaja, se relaciona socialmente y se divierte.

En cuanto a sus características la piscina, constará de tres niveles de profundidad, instalación de calentador solar para ahorro de energía y techo ligero que permite el paso de la luz solar de manera filtrada, de igual manera los niños tendrán acceso a la piscina por rampa dentro del agua a través de sus sillas de rueda, todas estas especificaciones cumplen con los protocolos y estándares que garantizan total accesibilidad para pacientes con necesidades especiales.

Humano de Corazón es el programa de responsabilidad social empresarial de Grupo Humano, que tiene la misión de apoyar incondicionalmente la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades del alto costo y complejidad y condiciones de vida permanente, forjando alianzas con fundaciones e instituciones destacadas en el ámbito de la salud, devolviendo sonrisas con un apoyo de corazón.  Las fundaciones aliadas son: Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude, Aprendiendo a Vivir, Nido para Ángeles, Nuestros Pequeños Hermanos, Amigos por el Síndrome de Down y Luz y Esperanza por el Autismo.

Sobre Grupo Humano

Grupo asegurador multinacional de capital dominicano, conformado por Primera ARS, Humano Seguros y Seguros Vivir, para consolidar las operaciones de sus empresas, fortaleciéndolas y promoviendo el desarrollo del país y de Centroamérica con una oferta integral de seguros. El grupo cuenta con una fuerza laboral de más de 1,600 empleados, 1,600,000 afiliados en salud y 500,000 asegurados en salud y vida, y presencia en Panamá, El Salvador y República Dominicana. Para más información visite: www.humano.com.do

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados