Gobierno anuncia Plan para combatir COVID-19

Gobierno anuncia Plan para combatir COVID-19

SANTO DOMINGO. El Gobierno anunció este miércoles, las medidas para combatir el COVID-19, que desde que se detectó el primer caso en el mes de marzo y que para el 17 de ese mismo mes se declaró estado de emergencia, ya lleva 88 mil 127 casos acumulados, 1, 501 personas fallecidas, una tasa de letalidad de 1.70% y una tasa de positividad de 30.87%.

En la rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional se anunció  que aumentarán el número de pruebas PCR procesadas  de 3,000 a 7,000.

«El martes Salud Pública recibirá 100 mil pruebas PCR y ya hicimos un segundo pedido de 100 mil», detalló la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

De igual forma se informó que  para el 30 de agosto se aumentará en en un 20% la disponibilidad de camas en cuidados intensivos para pacientes con COVID-19.

Unos mil médicos fueron contratados para atender la emergencia del coronavirus, galenos que serán entrenados para dar respuesta oportuna.

La  vicepresidenta, Raquel Peña, ofreció las declaraciones y resaltó que  serán incluidos en el Seguro Nacional de Salud (SENASA) los ciudadanos  dominicanos que actualmente no cuentan con seguro médico y los que lleguen a los hospitales en busca de asistencia por COVID-19 y no estén afiliados.

Puntualizó que siete nuevos laboratorios están siendo autorizados  para procesar pruebas PCR.

A continuación Plan íntegro presentado por las autoridades.

 

http://file:///C:/Users/Guia/Downloads/Presentacio%CC%81n%20MSP%20%2008%20-%202%20FINAL.pdf

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados