Estudio revela que darse un apretón de manos es perjudicial para la salud, descubra por qué

Estudio revela que darse un apretón de manos es perjudicial para la salud, descubra por qué

REDACCIÓN: Es normal que al conocer a alguien o saludar a un conocido le extienda la mano y se den un apretón, pues resulta que esto es asqueroso y perjudicial para la salud ya que al realizarlo se intercambian un gran número de bacterias y otros microorganismo que resultan perjudiciales.

Especialistas de la Universidad de Colorado (Estados Unidos) indica que estrechamos nuestras manos con otras personas cerca de 15.000 veces en nuestra vida y eso supone un peligro, porque nuestras palmas tienen alrededor de 3.200 bacterias de 150 tipos diferentes.

En muchos hospitales también están preocupados por la difusión de gérmenes mediante esta vía, debido a que en los centros médicos el grado de higiene es bajo.

De hecho, algunos médicos abogan por crear zonas en las que no se ponga en práctica este ritual porque algunas investigaciones ya han confirmado la eficacia de esa medida.

Al mismo tiempo, ciertos profesionales tratan de promover métodos alternativos para saludarse, como el choque de puños, una sonrisa o un simple intercambio de miradas.

Opciones alternativas

En el mundo existen muchas otras formas de saludar con escaso o nulo contacto físico —como inclinar la cabeza o agitar la mano— que minimizan el peligro de manera significativa.

 

 

 

 

Fuente: Actualidad RT

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados