El sistema 911 busca expandirse a diez provincias más

El sistema 911 busca expandirse a diez provincias más

SANTO DOMINGO.- El Sistema de Emergencia 911 está evaluando la posibilidad de expandirse a diez provincias más. Durante una reunión entre el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó la primera reunión del 2019 del Consejo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Sobre el encuentro, el ministro Montalvo dijo que se presentó el plan operativo para el 2019, que contempla la puesta en marcha en 10 nuevas provincias y 38 municipios.

Informó que también trataron sobre la donación de 40 camiones de bomberos por parte del gobierno chino, que se estarán recibiendo la próxima semana.

“Esa donación forma parte de los acuerdos firmados el pasado mes de noviembre en la visita del presidente Danilo Medina a China”, expresó Gustavo Montalvo.

Explicó que también se analizó la posible cooperación en otras áreas.

“Durante la reunión también fue presentado un plan elaborado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Policía Nacional y la Procuraduría General, con una estrategia definida para combatir la activación irregular de teléfonos celulares y el aumento de las llamadas molestosas, con acciones a corto y mediano plazo”.

El encuentro se realizó en la sede central del Sistema 911 y contó con la presencia del Procurador General de la República; Jean Alain Rodríguez; el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez Cárdenas; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados