El Día Mundial de la Diabetes  se centrará  este año en el lema «La familia y la Diabetes»

El Día Mundial de la Diabetes  se centrará  este año en el lema «La familia y la Diabetes»

REDACCIÓN.- La Federación Internacional de Diabetes (FID) ha anunciado recientemente que el Día Mundial de la Diabetes 2018-19 este año centrado en el lema «La familia y la Diabetes».

 Se ha elegido un marco de tiempo de dos años para alinear mejor la campaña del Día Mundial de la Diabetes con le plan estratégico actual de la IDF y facilitar la planificación, el desarrollo, la promoción y la participación.

El objetivo es aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados, promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

Más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes . La mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludables. Las familias tienen un papel clave que desempeñar al abordar los factores de riesgo modificables para la diabetes tipo 2 y deben contar con educación, recursos y entornos para vivir un estilo de vida saludable.

Uno de cada dos personas que actualmente viven con diabetes no está diagnosticada . La mayoría de los casos son diabetes tipo 2. El diagnóstico y el tratamiento tempranos son clave para prevenir las complicaciones de la diabetes y lograr resultados saludables. Todas las familias se ven potencialmente afectadas por la diabetes y, por lo tanto, el conocimiento de los signos, síntomas y factores de riesgo para todos los tipos de diabetes es vital para detectarlo temprano.

La diabetes puede ser costosa para el individuo y la familia . En muchos países, el costo de la inyección de insulina y el monitoreo diario solo pueden consumir la mitad del ingreso disponible promedio de una familia, y el acceso regular y asequible a medicamentos esenciales para la diabetes está fuera del alcance de muchos. Por lo tanto, es urgente mejorar el acceso a medicamentos y cuidados asequibles contra la diabetes para evitar mayores costos para el individuo y la familia, que tienen un impacto en los resultados de salud.

Los mensajes de campaña, los materiales y las acciones de promoción para el Día Mundial de la Diabetes 2018-19 estarán disponibles pronto para ayudar a la diabetes y a la comunidad en general a prepararse para actividades de concientización a lo largo del mes de noviembre.

FUENTE: https://www.fundaciondiabetes.org

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados