Dos médicos reciben título Profesor Honorario en la UASD

Dos médicos reciben título Profesor Honorario en la UASD

Santo Domingo: Fueron reconocidos en el día de ayer, los doctores Julio Amado Castaño Guzmán y Abel González Canalda por la Universidad Autónoma de Santos (UASD) al ser investidos como profesores Honorarios de esa academia.

Castaño y González, fueron reconocidos por su trayectoria en la medicina y los méritos acumulados en el servicio a la población, en un acto donde asistieron otras personalidades.

Iván Grullón, rector de la UASD, encabezó el acto al tiempo que resaltó que con la investidura de ambos galenos se fortalece la Facultad de Ciencias de la Salud y en particular la carrera de medicina.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo celebra la entrega del título de Profesor Honorario a dos eminencias de la ciencia médica en virtud de los méritos acumulados por ambos desde su profesión, la cual han ejercido con inteligencia, responsabilidad y espíritu de servicio”, destacó. Dijo que ambos médicos han hecho de su trabajo un apostolado en beneficio de la sociedad dominicana, lo que llena de orgullo a la academia que en unos meses cumple 480 aniversario de fundación.

Explicó que para otorgar el título a Castaños Guzmán y González Canalda, no solo se tomó en cuenta los méritos en el ámbito de su ejercicio profesional, sino en la vida como ciudadanos. Ambos especialistas son egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD,  anfitriona del reconocimiento. Castaños Guzmán, también rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), agradeció al consejo universitario por el reconocimiento otorgado.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados