Director Hospital de la Mujer Dominicana exhibe grandes logros en primer año de gestión  

Director Hospital de la Mujer Dominicana exhibe grandes logros en primer año de gestión  

REDACCIÓN.- El doctor Roberto Rondón, director del Hospital de la Mujer Dominicana mostró los logros alcanzados durante su primer año de gestión al frente de esta institución, entre los cuales destacó la disminución de la mortalidad materna-infantil, el aumento de los nacimientos por parto vaginal, y la reducción de la deuda hospitalaria.

Desde que asumió como director general, el doctor Rondón se comprometió junto a su equipo de trabajo a bajar el indicador de la mortalidad materna- infantil, logrando disminuir en un 73.21%, las muertes de madres que dan a luz en este centro y en un 53.4% la neonatal.

El Hospital de la Mujer exhibe también un aumento de un 5% en parto vaginal, asimismo, la consulta general registró un alza de un 28.5% de asistencia, la prenatal un 30.4% y la de emergencia un 28.3%, al pasar de 4,851 en el 2018, a 6,222, en el 2019.

 Otra conquista es la baja de un 4%, de la tasa de infección- intrahospitalaria, es decir las infecciones que son adquiridas durante la estancia en un centro de salud. Lo que ubica al Hospital de la Mujer dentro de los parámetros establecidos, ya que los estándares internaciones avalan un porcentaje por debajo de un 6.86%.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados