Director del IDCP recomienda redoblar medida de higiene para evitar enfermedades de la piel

Director del IDCP recomienda redoblar medida de higiene para evitar enfermedades de la piel

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, Víctor Pou Soares, recomendó a la población redoblar las medidas de higienes en todos los lugares para evitar enfermedades de la piel tras el paso de la tormenta Beryl.

De igual forma, no descartó que las enfermedades que afecta la epidermis podrían incrementarse producto de las lluvias.

Entre ellas, Pou Soares citó a los hongos, piodermitis, dermatitis y foliculitis, por tal razón llamó a extremar las medidas de higiene.

“Con más frecuencia hongos en la piel, o cualquier empeine como le llama la gente, y en la población infantil, podría desarrollar foliculitis, piodermitis; el famoso quemaíto podría aumentar, porque hay bacterias que pueden producir afecciones en la piel”, explicó.

“En la medida de que las circunstancias se lo permitan traten de mantenerse seco y mucha higiene luego de que las agua bajen. Si presenta algún problema en los pies o el algún otro parte del cuerpo acuda a su dermatólogo para que hagan la evaluación de lugar”, dijo el director del IDCP.

Por último, Pou se sumó a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública porque no solo males de la piel se generan tras el paso de un fenómeno atmosférico sino de otras más por lo que las personas deben trabajar en la prevención.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados