Director de SNS reitera no hay brote de Sarampión en el país

Director de SNS reitera no hay brote de Sarampión en el país

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupañy reiteró y a la vez confirmó la información ofrecida por el Ministro de Salud, de que en el país no hay brote de sarampión.

Pese, a eso dijo estar tomando las medidas de lugar para evitar que dicha enfermedad llegue al país. Agregó que dichas medidas se están intensificando  en los aeropuertos dominicanos, verificando que las personas procedentes de paises que están en alerta estén vacunados.

Anteriormente el Ministro de Salud Rafael Sánchez, había dicho que están tomando las medidas preventivas para garantizar que sigamos sin incidencia.

“En el país no tenemos caso de sarampión desde hace varios años, pero estamos arreciando las medidas preventivas para garantizar que sigamos sin incidencia. Contamos con un esquema de vacunas bien reforzado y es preciso que la gente acuda a los centros de vacunación y refuerce sus dosis con esta vacuna, además nos mantenemos vigilantes” manifestó.

En otro teman Rosa Chupany también informó  que ya está en la República Dominicana la comision de médicos de Atlanta que acompañará a las autoridades de salud dominicanas en la intervención y jornada de vacunación contra la rabia en Pedernales, provincia en la que el pasado año se registraron 4 muertes a causa del mortal virus tranasmitido de animales a Personas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados