Dirección de Seguridad Hospitalaria del SNS imparte curso conferencia sobre Seguridad Física a colaboradores del Ney Arias Lora 

Dirección de Seguridad Hospitalaria del SNS imparte curso conferencia sobre Seguridad Física a colaboradores del Ney Arias Lora 

Santo Domingo Colaboradores del área de seguridad del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, se capacitaron durante dos días consecutivos con el curso conferencia sobre Seguridad Física que imparte el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Direccion de Seguridad Hospitalaria de esa institución.

La iniciativa forma parte de la transformación institucional que realiza el Servicio Nacional de Salud, bajo la dirección del licenciado Chanel Rosa Chupany, y el coronel del Ejército de la República Dominicana, Ramón David Andújar, Director de Seguridad Hospitalaria del Servicio Nacional de Salud.

Andújar, sostuvo durante su intervención con el personal de seguridad del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, que el taller cuenta con dos módulos: Habilidades Interpersonales y Seguridad Física-Estructural, y fueron tratados los  temas de protección y seguridad física, inteligencia emocional, trato al usuario, áreas sensitivas,  tirador activo, como proteger y adelantarse a algunos acontecimiento.

Asimismo, Andújar, especificó que lo que se busca es una transformación en la forma de cuidar y proteger al usuario de manera que cuando asista a cualquier centro hospitalario se sienta altamente protegido.

Además, agregó que ya van aproximadamente 18 centros de salud a los cuales se la ha impartido este sustancioso taller.

Durante el desarrollo de este taller, las capacitaciones están a cargo del  personal con competencias profesionales en materia de seguridad de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Profesionales de la Conducta y Experto de Seguridad en Salud.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados