Un descanso inadecuado puede afectar tu salud cardiovascular

Un descanso inadecuado puede afectar tu salud cardiovascular

Es normal escuchar que en nuestro afán de vida, el deseo de alcanzar una meta en el trabajo, en la casa o personal nos olvidemos de lo importancia de dormir de 7 a 8 horas diarias.

Razón por la cual en las mañanas es normal que amanezcas cansados, agotados como si en vez de dormir, te pasaste la noche trabajando. Y justamente esta falta de un descanso adecuado es lo que conlleva a descontrolar el peso, hipertensión arterial, alteración endocrinometabólica, como intolerancia a la glucosa y disminución de la sensibilidad a la insulina.

Un correcto descanso, acompañado de una dieta equilibrada, no fumar o tomar alcohol, realizar ejercicios, reduce el riesgo en un 65% de padecer enfermedad cardiovascular y en un 83% de fallecer por dicha causa.

La cardióloga, Claudia Almonte recomiendo que para obtener un buen sueño, debemos evitar sustancias estimulantes como exceso de cafeína o alcohol, mantener horario constante para el descanso, no alimentarse a altas horas de la noche, realizar ejercicios físicos, pero en horarios temprano.

La siesta, que en ocasiones tomamos de unos 20 minutos, resulta ser saludable para nuestro corazón, nos ayuda a retomar energías, baja la tensión arterial y ayuda a relajarte.

Consulta a tu médico si crees padecer de apnea del sueño, ya que la misma potencializa los efectos negativos a tu salud cardiovascular.

Recuerda los períodos de sueños no adecuados favorecen el deterioro en tu salud en general, reorganiza tus horarios, y toma en cuenta llevar además los hábitos saludables para evitar afecciones en un futuro inmediato.

 

 

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