Consejo del Moscoso Puello dice no hubo falta de ética profesional en caso de hombre con objeto en el ano

Consejo del Moscoso Puello dice no hubo falta de ética profesional en caso de hombre con objeto en el ano

SANTO DOMINGO, RD: El Consejo de Enseñanza del hospital Francisco Moscoso Puello, en reunión donde se estudió el informe del caso clínico sobre el paciente que fue sometido quirúrgicamente para retirarle un objeto del recto, concluyó que no hubo falta de ética profesional ni a la integridad moral del paciente, medida que fue rechazada por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

A través de su cuenta de twitter, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, reaccionó a la decisión del Consejo del hospital. “El Consejo De Enseñanza del Hospital Moscoso Puello acaba de determinar que: “evidenciamos que no hubo falta a la ética profesional ni a la integridad moral del paciente”. Decisión que desde el @SNSRDO no compartimos”, expresó.

En la reunión realizada por el Consejo de Enseñanza del Hospital Moscoso Puello, llegaron a las  siguientes conclusiones.

  • No apoyamos el hecho de la divulgación de la información
  • Se tomarán las medidas pertinentes para que no vuelvan a suceder casos como este en el futuro.
  • Antes de publicar cualquier información el Departamento de Relaciones Públicas debe de solicitarlo por escrito al departamento correspondiente y ser autorizado por el jefe de servicio de dicho departamento.
  • Se tomarán las medidas disciplinarias acordes y apegados a los reglamentos de residencia médica actuales con los médicos residentes involucrados en la que se encuentran la siguiente:

Horas de servicios, taller de bioética y sanciones académicas.

  • Estamos de acuerdo con sanciones fuera de los reglamentos de residencias médicas.

A continuación documento íntegro.

SCAN0071 (1).PDF (1)

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados