¿Conoces los trastornos del sueño?

¿Conoces los trastornos del sueño?

REDACCION.-  Los trastornos del sueño son muy frecuentes y pueden afectarnos de manera importante, ya que en el descanso es que el organismo se repone del estrés a que nos sometemos durante el día.

Así lo explica el doctor David Mejía, médico internista y neumólogo, quién además es especialista en trastornos respiratorios del sueño y al conmemorarse el Día Mundial del Sueño indica que el sueño es un trastorno común.

Al hablar para los lectores de Actualidad Médica,  especialista señala que  uno de los trastornos más frecuentes es el que afecta el ritmo circadiano.

Asegura el tener turnos nocturnos y alternar las horas de descanso nos puede alterar el ciclo normal del sueño y crear habitos no saludables de dormir.

El trastorno mas frecuente es la apnea del sueño, donde la respiración se interrumpe durante la noche produciendo una disminución de oxígeno en la sangre que afecta a organos vitales como el corazón y el cerebro, teniendo como consecuencia taquicardia, disrritmias, predisposición a trombosis, infarto y accidente cerebrovascular.

Este trastorno respiratorio del sueño es posible tratarlo con CPAP que es un aparato de presión positiva que mantiene las vías respiratorias abiertas impidiendo el colapso de la misma conservando la ventilación.

David Mejía, recomienda que es  importante el buen descanso para prevenir enfermedades y conservar la salud.

 

Si gusta obtener más información sobre pruebas de función pulmonar,  rehabilitación pulmonar, estudios de sueño entre otros temas de interés,  pueden contactar al doctor David Mejía, en el número 809-714-7630  y en sus diferentes plataformas digitales.

Instagram: @davimen

Twitter.    : @davime

Linkedin   :  @davime

Email       : @davime@live.com

.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados