Conoce siete vitaminas importantes para la diabetes

Conoce siete vitaminas importantes para la diabetes

REDACCIÒN.- Las vitaminas son importante en el metabolismo celular. A continuación te mostramos varias vitaminas y su relación con la diabetes.

  1. Vitamina A. Experimentos conducidos en ratas indican que este nutriente podría retrasar el desarrollo de la diabetes Tipo 1.
  2. Vitamina B1Estudios recientes sugieren que altas dosis de esta vitamina pueden ser beneficiosas para las personas con diabetes. También se ha reportado que puede revertir las afecciones renales, en sus etapas iniciales, en pacientes con diabetes. Aunque la explicación para estos efectos no es aparente, se cree que es debido a que estos pacientes por lo general sufren de una deficiencia de tiamina que, al ser corregida mediante la suplementación, también pueden ser aliviados estos síntomas de la diabetes.
  3. Vitamina B6Cantidades excesivas de esta vitamina pueden agravar los síntomas neuropáticos, característicos de las personas con diabetes.
  4. Vitamina B12. Los vegetarianos, las personas con anemia perniciosa y los individuos con diabetes tratados con el medicamento metformin son muy propensos a desarrollar una deficiencia de esta vitamina.
  5. Vitamina CEstudios clínicos indican que personas con diabetes que recibieron dosis suplementarias de vitamina C, tuvieron menos probabilidad de desarrollar cataratas y  degeneración macular asociada con el envejecimiento.
  6. Vitamina E.Esta vitamina, por sus propiedades antioxidantes, protege a las células de los daños causados por los radicales libres. Varios estudios han demostrado que los radicales libres están involucrados en los mecanismos que conducen a la aparición de enfermedades como el Alzheimer, la artritis y la diabetes.
  7. Vitamina KInvestigaciones recientes sugieren que esta vitamina puede ser de mucho beneficio para las  personas con diabetes o con prediabetes. En el caso de las primeras, reduce la resistencia a la insulina con lo cual la dosis de medicamentos requerida para el control de la glucosa, son menores. En el caso de los prediabéticos, al parecer la vitamina K puede prevenir el desarrollo de la enfermedad.

FUENTE. http://blogesp.diabetv.com/

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados