Conoce los signos y síntomas del Cáncer ovárico

Conoce los signos y síntomas del Cáncer ovárico

REDACCIÓN.- Es un tipo de cáncer que comienza en los ovarios, los órganos reproductores femeninos que producen los óvulos.

El cáncer ovárico es el quinto cáncer más común entre las mujeres. Provoca más muertes que cualquier otro cáncer del aparato reproductor femenino.

El riesgo de sufrir cáncer ovárico incluye cualquiera de los siguientes factores:

Cuantos menos hijos tenga una mujer y cuanta más tarde en su vida dé a luz, más alto será el riesgo de presentar este tipo de cáncer.

Las mujeres con antecedentes personales de cáncer de mama o antecedentes familiares de cáncer de mama o cáncer de ovarios tienen un mayor riesgo de sufrir este tipo de cáncer, debido a anomalías en los genes BRCA1 o BRCA2.

Las mujeres que toman estrogenoterapia solamente (no con progesterona) durante 5 años o más pueden tener un riesgo más alto de cáncer ovárico. Sin embargo, las pastillas anticonceptivas disminuyen el riesgo de este cáncer.

Los fármacos para la fertilidad probablemente no incrementan el riesgo de cáncer ovárico.

Las mujeres mayores tienen un riesgo más alto de padecer cáncer ovárico. La mayoría de las muertes por este tipo de cáncer se presentan en mujeres de 55 años en adelante.

Luego del cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino, el Cáncer de ovario es una de las entidades más comunes en mujeres y que suele ser el responsable de millones de muertes al año por ser una patología silenciosa y difícil de detectar en estadios tempranos.

El cáncer de ovario es una enfermedad sumamente agresiva que suele atacar a todo tipo de mujeres y que avanza con gran rapidez. Sin embargo, por su localización y el enorme tabú que existe en torno al aparato reproductor femenino muchas mujeres no se percatan de que algo malo está ocurriendo con su cuerpo que está poniendo su vida en riesgo.

 

http://todosenfamilia.com/https://medlineplus.gov

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados