Concluye Semana Mundial de la Lactancia en Clínica Cruz Jiminian 

Concluye Semana Mundial de la Lactancia en Clínica Cruz Jiminian 

Santo Domingo. Las Autoridades del Sector Salud y el Médico Humanista Félix Antonio Cruz Jiminian concluyeron con un acto la Semana Mundial de La Lactancia Mundial en donde hicieron un llamado de concienciación sobre las bondades de que las madres den de forma exclusiva la leche materna.

En la actividad, la doctora Martha  Nina, coordinadora Programa Nacional de Lactancia Materna de Ministerio de Salud impartió una  charla sobre los  nutrientes que aporta la lactancia materna en los primeros meses de vida del niño.

Dijo que además de favorecer al recién nacido, en su desarrollo físico y mental también previene el cáncer en la madre entre otros beneficios.

Señaló que existen 102 área preparadas para ser utilizadas por las madres en lugares estratégicos para que luego concluido la licencia de maternidad continúen lactando.

De su lado el doctor Félix Antonio Cruz Jiminian secundo las palabras de la doctora e invitó a las madres a cumplir con esta practicar tras dar a luz a sus hijos.

Resaltó que ese centro privado fuera elegido para esta acción ya que la misma está conectada con la comunidad y presta un servicio humanitario a la población.

Informó la construcción de una sala de Lactancia Materna en las instalaciones del centro de salud para apoya esta noble causa.

Al concluir la semana de la lactancia, se presentaron varios shows artísticos de jóvenes destacados de la comunidad de Cristo Rey, que deleitaron a los participantes de sus talentos artísticos, y donde también hicieron presencia personalidades del mundo artístico.

En la actividad participaron, el doctor Oscar Suriel del Ministerio de Salud, Hilda Cruz, del SNS, Alida Camacho de Cruz, directora Financiera Clínica Cruz Jiminian, doctor Luis Antonio Cruz Camacho Subdirector Clínica Cruz Jiminian, invitados especiales y público en general.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados