Conadis y PNUD reconocen al Hospital Hugo Mendoza con  Sello RD Incluye, categoría Oro

Conadis y PNUD reconocen al Hospital Hugo Mendoza con  Sello RD Incluye, categoría Oro

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza recibió el Sello RD Incluye en la categoría Oro, el cual es otorgado por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Dicho galardón le fue entregado a este centro de salud, en la persona de la Dra. Dhamelisse Then Vander Horst, Directora General,  por la apertura de la primera Clínica de Síndrome de Down, la cual incluye consulta de genética y servicios de Fisiatría para beneficio de los niños, niñas y adolescentes que viven con síndrome de Down en el Municipio de Santo Norte y el país.

Ya anteriormente, en 2017, el Hospital Hugo Mendoza recibió el Sello RD Incluye, como reconocimiento a sus prácticas laborales inclusivas.

Este hospital ha ofrecido oportunidades de empleo a personas con capacidades distintas, que abarcan a ciudadanos no videntes, sordos y con síndrome de Down, ha capacitado a su personal en lenguaje de señas, también cuenta con rampas de acceso para sillas de rueda, baños habilitados para personas con discapacidad motora y un sitio web con facilidades para personas con discapacidad visual, entre otras buenas prácticas.

Al recibir el Sello RD Incluye en la categoría oro, la Dra. Then Vander Horst destacó el compromiso del personal médico, de las enfermeras y de todos los empleados del mismo, para ofrecer servicios de alta calidad humana a todos los pacientes y sus familiares, sin importar su origen ni condición.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados