CMD realizará marcha hacia el Palacio Nacional

CMD realizará marcha hacia el Palacio Nacional

Waldo-Ariel-Suero-Colegio-Médico-DominicanoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a una marcha hacia el Palacio Nacional el jueves tres de marzo y decidió no paralizar los hospitales por el momento. La caminata partirá desde la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, a las 10 de la mañana.

Según el presidente del gremio, como parte del diálogo llevarán un documento al presidente Danilo Medina, para que conozca el pliego de demandas por el que han estado luchando desde hace semanas.

Waldo Ariel Suero, manifestó que mantienen el diálogo pese a que no llegaron a un acuerdo en su primera reunión con el Ministerio de Salud Pública. Asimismo rechazó las declaraciones de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, en lo concerniente a que les  hizo propuestas concretas relacionadas a las demandas del gremio.

“La doctora Guzmán, rechazó absolutamente todas nuestras propuestas, nos dijo que no tenía respuesta al 5% del PIB, tampoco tenía respuesta al aumento salarial y que el tema sobre las pensiones pasaría ser objeto de un estudio que duraría meses para luego ser presentado en Hacienda y ver si era aprobado, ósea que está claro que la ministra de Salud Pública no nos ofreció nada” expresó Ariel Suero.

Aunque se esperaba que el CMD paralizará las labores en los hospitales del país por 72 horas, el gremio junto a los demás  representantes del Pacto Nacional por la Salud, continúan acatando la exhortación del presidente Medina, de sentarse en la mesa del diálogo, por lo que ahora habrá que esperar la respuesta del jefe de Estado a las demandas para que el gremio decida cuáles serán las próximas acciones a seguir.

Fue el pasado lunes cuando el Colegio Médico se reunió con Salud Pública, encuentro en el que no se llegó a un acuerdo, aunque la ministra dijo este martes que de las propuestas que fueron presentadas han estado trabajando en varias de ellas.

En tanto el presidente de la República señaló que las conversaciones deben continuar hasta que se llegue a un entendimiento.

“Eso es un inicio de conversaciones. En las conversaciones no se llega a acuerdos desde que uno se sienta. Ellos hicieron una propuesta y de seguro que ellos le harán otra” expresó Medina.

La lucha inició con un paro de labores en los hospitales de las regiones Norte y Sur, luego en el Este y el Gran Santo Domingo, posteriormente a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados