CMD da plazo a médicos que ejercen de forma ilegal para legalizar status

CMD da plazo a  médicos que ejercen de forma ilegal para legalizar status

Waldo-Ariel-Suero-Colegio-Médico-Dominicano SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Comisión del Ejercicio Ilegal de la Medicina denunciaron este miércoles que una cantidad indeterminada de médicos extranjeros y también dominicanos están ejerciendo la medicina en diversos centros médicos privados y de auto gestión del país de manera ilegal.

El Colegio Médico aseguró que tienen identificados los centros donde laboran esos médicos, sin embargo, rehusó ofrecer los nombres ya que les dio un plazo de 30 días para que esos esos profesionales de la salud  inicien la legalización de su status concerniente a la revalidad médica y en caso de no obtemperar la solicitud realizarán acciones legales tanto en contra de los establecimiento de asistencia, así como a los médicos que estén laborando  de manera irregular en el país.

Según el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, con esto se violentan varias leyes tales como la ley general de salud 42-01, la de Colegiación Médica y de Educación  Superior, Ciencias y Tecnología.

Dijo que la mayoría de esos galenos que no están debidamente acreditados y legalizados son cubanos y venezolanos, entre ellos hay otorrinos, ortopedas, cardiólogos, cirujanos plásticos, entre otros.

“Yo creo que hay que ponerle freno a esa situación, ningún médico dominicano puede ir a otro país a ejercer su profesión de manera ilegal”, expresó Waldo Ariel Suero.

El gremio dio un plazo de 30 días para que esos médicos inicien el proceso de legalización de su status y advirtió que de lo contario procederán a someter a la justicia tanto al profesional como al centro que lo nombra.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados