Cirujanos Plásticos respaldan las medidas del Ministerio de Salud Pública

Cirujanos Plásticos respaldan las medidas del Ministerio de Salud Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética  Inc. (SODOCIPRE) apoya las medidas y ejecutorias que realiza  el Ministerio de Salud Pública en los centros donde se  realizan cirugías estéticas por personal que no cuenta con el aval ni la competencia para realizar estos procedimientos.

La organización que agrupa a 155 cirujanos reconoció  que  la autoridad ministerial viene manejando  el tema con responsabilidad desde hace varios años, y  como muestra contundente de ello,  en el año 2015 se emanó la resolución  08 que regula el ejercicio de la cirugía plástica en la República Dominicana.

 La medida establece una serie de parámetros y requisitos para la realización de las mismas, con la cual disminuyeron significativamente la ocurrencia de eventualidades en manos de personal no calificado.

 Así mismo en el pasado mes de marzo del 2017  el organismo rector del sistema sanitario oficializó los primeros protocolos nacionales para los cirujanos plásticos avalados, estandarizando así los procedimientos quirúrgicos de liposucción y reconstrucción mamaria de acuerdo al comunicado dado a conocer por la Junta Directiva de la SODOCIPRE.

 Expresaron que las   acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Salud van en favor y el cuidado de la población que solicita los servicios de la especialidad en la nación y a la vez reafirma los lineamientos que en ese sentido  la gestión de la ministra doctora  Altagracia Guzmán Marcelino quien   viene desarrollando desde sus inicios.

 Solicitaron   a la ciudadanía a utilizar los servicios de los cirujanos plásticos  miembros de esta sociedad. El listado de membresía está disponible en la página web institucional www.sodocipre.net

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados