Chanel Rosa Chupany nuevo director de SNS y Mercedes Rodríguez de SeNaSa

Chanel Rosa Chupany nuevo director de SNS y Mercedes Rodríguez de SeNaSa

REDACCIÓN.- El presidente Danilo Medina introdujo nuevos cambios en el tren gubernamental.

Chanel Rosa Chupany,  sería el nuevo director del Servicio Nacional de Salud, quien sustituye a Nelson Rodríguez Monegro, que pasará a ser, en lo adelante, asesor del Poder Ejecutivo para el sistema hospitalario.

Asimismo, Mercedes Rodríguez Silver será la nueva directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)

Chupany fue designado en el 2014 como director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), antes de esa designación  el economista ha estado vinculado al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) desde que la concepción misma de la ley que le dio origen.

Asimismo, llega con una experiencia en materia de seguridad social que supera los veinte años en el sector salud, llegando a desempeñarse como gerente financiero del Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS), donde trabajó por 14 años.  Posteriormente trabajó en la aplicación de la Ley 87-01 en lo tocante al diseño y estructuración de SeNaSa.  Dirigió las gerencias administrativa, financiera y de salud, así como la coordinación técnica de la Administradora de Riesgos de Salud estatal.

De su lado la nueva Ministra del SeNaSa, fue superintendente para la Regional Este de Salud y Riesgos Laborales y ha sido viceministra de Salud Colectiva, Planificación y Calidad.

Actualmente ocupaba el puesto de viceministra Administrativa en la cartera.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados