Celebran fiesta navideña a niños hospitalizados en Maternidad de Los Mina

Celebran fiesta navideña a niños hospitalizados en Maternidad de Los Mina

REDACCIÓN.- Decenas de niños ingresados y que recibieron atención médica en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina olvidaron sus dolencias y disfrutaron de música, regalos, golosinas y de personajes infantiles, durante la tradicional fiesta de navidad que organiza el departamento y la residencia de pediatría del referido centro asistencial.

Los niños se deleitaron con un hermoso show de villancicos, pantomima, bailes, payasos, grupo danza infantil, obra teatral, entrega de juguetes, picadera y pastel.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro, doctor Víctor Calderón, quien dijo que el propósito de la actividad es alegrar a los niños y darle un momento lleno de color y risas, provocando que estos olviden por un momento sus quebrantos de salud.

De su lado, Sandra Valera, quien es la coordinadora de la residencia de pediatría, dijo que el propósito de la actividad es brindarles felicidad a los niños que se encuentran internos,  donde tienen pacientes de nefrología, con enfermedades renales crónicas, falcémico y otras patologías hematológicas.

“Es una tradición de nuestro hospital donde todo el personal de salud se disfraza y le brinda un momento de alegría y de emoción a estos niños internos y a los que estuvieron con nosotros y que se han recuperado de las diferentes patologías”, expresó Valera.

Durante el evento también participaron el sub-director médico, Pablo Wagner, el gerente de pediatría, Luis Martínez y la gerente de Enseñanza, Elia Mejía.

La actividad contó con el auspicio de todo el equipo médico del hospital, Helados Bon, Mead Johnson Nutrition, Ethical, Colgate, Nestlé, Flutter, Nutrifarma, Exeltis, Pharmatech, Sued Fargesa, Club de Leones Ozama y el Voluntariado del referido centro asistencial.

Print Friendly

Artículos relacionados