CEDIMAT realiza certificación de médicos y enfermeras

CEDIMAT realiza certificación de médicos y enfermeras

SANTO DOMINGO, RD: Los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) realizaron un acto de certificación para los participantes de los programas de residencias médicas, licenciatura en imágenes diagnósticas, así como para los diplomados y cursos impartidos por este centro.

Los nuevos egresados, médicos y enfermeras, se capacitaron en calidad, liderazgo, cuidado del paciente crítico, medicina interna, hemodinamia, cardiología de adultos y niños, laparoscopía ginecológica e imágenes diagnósticas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director Médico de CEDIMAT, doctor Jorge Marte, quien aseguró que los programas de capacitación de esta institución son considerados como uno de los mejores de República Dominicana.

Esta actividad, realizada en el auditorio del Centro Cardiovascular de CEDIMAT, tuvo como objetivo principal elevar y evidenciar la calidad de esta institución al entregar al país profesionales preparados y competentes en diversas áreas de la medicina.

En total fueron certificados 226 profesionales conformado por 31 residentes, 193 enfermeras y dos ginecólogos que tendrán la oportunidad de replicar todo lo aprendido en el transcurrir de sus programas.

La mesa de honor estuvo compuesta por Milagros Ureña, Directora General de CEDIMAT;  Jorge Marte, Director Médico; Angélica Benítez de Ginebra, presidenta de la Fundación Juan Manuel Taveras; William Duke, decano Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y Antonia Rodríguez, presidenta del  Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF).

Como parte del compromiso de CEDIMAT de contribuir con la mejoría del Sistema Nacional de Salud fueron certificadas un grupo de enfermeras del Hospital Jaime Oliver Pino, Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, Hospital Juan Pablo Pina, Hospital José María Cabral y Báez y Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.

 “Resulta interesante ver como los maestros y alumnos que tuvieron la oportunidad de hablar resaltaron la parte humana, la ética y la atención integral al paciente, lo que significa que la medicina que estos médicos van a ofrecer está enfocada en lo que realmente debe ser, un buen trato humano, por lo que es evidente de que hay una consciencia de que esta ciencia debe ser humanizada”, aseguró Milagros Ureña, Directora General.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados